Terminos y condiciones

Términos y condiciones de Compra, Cambio y Cancelaciones de boletos.

 

  1. COMPRA DE BOLETOS.
    1. El boleto adquirido es estrictamente personal e intransferible. No se permite el cambio de nombre del pasajero en ninguna circunstancia. Cualquier intento de modificación no autorizada del nombre del pasajero invalida el boleto sin derecho a reembolso.
    2. La compra de boletos, por disposición federal, es obligatorio presentar identificación oficial vigente con fotografía de toda persona que viaje.
      1. Para mayores de edad se puede presentar; INE, CURP biométrica, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional (en el caso de hombres) o licencia de conducir.
      2. Para menores de edad que viajen con su tutor o padre, se debe presentar acta de nacimiento, credencial escolar, CURP o pasaporte.
  • Se permite viajar a menores de edad sin compañía de padre o tutor (entre 16 años y 17 años 11 meses), con una carta responsiva firmada por el padre o tutor y copia de identificación oficial del mismo.
  1. En caso de ser extranjero presentar documento migratorio vigente, que acredite la estancia legal en el País.
  1. El boleto es válido únicamente para la fecha y hora indicadas. En caso de no abordar, el boleto se considerará como “No presentado” y quedará sin valor.
  2. El pasajero deberá presentarse en la terminal al menos una hora antes de la salida programada para el proceso de documentación y abordaje.
  3. El pasajero deberá presentar una identificación oficial vigente que coincida con el nombre registrado en el boleto al momento de abordar.

 

  • DESCUENTOS
  1. Por disposición oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT; DOF 29/07/2014 y DOF 07/01/1982, los porcentajes de descuentos sobre el precio regular vigente son los siguientes:
  • INAPAM y SNDIF 50%
  • MAESTROS 25 %
  • ESTUDIANTES 50%
  1. En todos los casos de descuentos, estos aplican sobre el precio regular (entero) disponible y vigente al momento de la compra.
  2. Para solicitar cualquier descuento; Se debe presentar una identificación oficial, original y vigente que acredite el derecho al descuento al comprar su boleto (estudiantes, maestros, INAPAM, militares, SNDIF), al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobrará la diferencia restante del precio regular (entero) del boleto. 
  3. Los descuentos se solicitan en TAQUILLAS DE ORIGEN, y están sujetos a disponibilidad de cada una de las mismas. No se otorgan descuentos en corridas extras.
  4. No son acumulables con otros descuentos y/o promociones.
  5. En caso de cambios de boleto; los boletos con descuento quedan sujetos a disponibilidad en el nuevo viaje.
  6. No se aceptan copias simples de ninguna credencial para solicitar cualquier descuento.
  • TIPOS DE DESCUENTOS

 

  1. NIÑOS 50%
  2. El descuento se aplica a niños de 3 y hasta 11 años 11 meses.
  3. partir de los 12 años, se tendrá que pagar boleto de adulto (entero).
  4. Si el niño está en el límite de edad, se deberá presentar un documento oficial que lo acredite (acta de nacimiento, credencial escolar, CURP o pasaporte).
  5. Si elniño es menor de 3 años no pagará boleto viajando en el mismo asiento que el adulto que lo acompaña (solo se permite un niño por adulto).
  1. INAPAM – INSEN 50% DOF de 07/01/1982
  2. Es necesario presentar la credencial original y vigente de INAPAM (antes INSEN) para obtener su descuento.
  1. ESTUDIANTES 50% Y MAESTROS 25% DOF 29/07/2014
  2. Para ambos descuentos (estudiantes y maestros), en cualquier periodo (temporada vacacional o ciclo lectivo); debe presentarse credencial original y vigente que acredite su carácter (estudiante, alumno, maestro, docente o profesor), la cual debe contener nombre completo, fotografía, nombre de la institución y sello (en caso de no contar con una credencial, se deberá presentar:
  • Estudiante, última tira de materias o constancia impresa, original y vigente con: el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
  • Maestro, último talón de pago original, impreso e identificación oficial.
  1. La escuela que expida la credencial (estudiante o maestro) debe estar incorporada a la SEP, UNAM, IPN, UAM o cualquier institución registrada en el Sistema Educativo Nacional.
  2. Los extranjeros que estén inscritos en una institución afiliada a la SEP, UNAM, IPN, UAM, tienen derecho al descuento presentando su credencial original, vigente y resellada.
  3. Cuando las vacaciones estén fuera del calendario escolar de la SEP, debe presentarsu credencial y una constancia impresa, emitida y sellada por la institución donde se especifique el periodo vacacional.
  4. Los descuentos aplican únicamente a Estudiantes de Educación Media Superior y Superior.

 

  1. DESCUENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (SNDIF) 50%
  2. Para obtener el descuento presentar en original y vigente la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF). 
  1. CAMBIOS DE BOLETOS.
    1. No se realizan cambios de nombre de pasajero.
    2. Cualquier tipo de cambio de un boleto, se puede realizar dentro de los primeros 5 días posteriores a la compra de su boleto, y hasta 3 horas antes de la hora de salida. Dichos cambios estarán sujetos a disponibilidad de espacios en la unidad correspondiente y/o horario de Atención al Cliente 08:00 hrs a 20:00 hrs.
    3. Se permiten hacer hasta 3 cambios por boleto. Incluyen cambios; de horario, fecha, destino u origen y/o boleto abierto a 30 días naturales.
    4. Los boletos abiertos solo se aplican una vez por boleto y se respetaran 30 días naturales sin prorroga a extensión.
    5. Cambios de tipo de servicio (De Primera y ConforTravel) y/o destino u origen generan cargos adiciones según las tarifas vigentes.
    6. En caso de representar una tarifa menor del cambio solicitado será reembolsada la diferencia en efectivo directamente en la terminal más cercana.
    7. Todos los cambios deben ser solicitados por el PASAJERO TITULAR directamente al área de Atención al Cliente.
    8. No se realizan cambios pasada la hora de salida o si el pasajero no se presenta.
  1. CANCELACIONES DE BOLETOS.
    1. Las cancelaciones de boletos podrán solicitarse dentro de los primeros 5 días posteriores a la compra de su boleto, y hasta 3 horas antes de la hora de salida, y estarán sujetas a una penalización del 25% del valor del boleto. (Esta penalización se aplica conforme al principio de equidad y proporcionalidad, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.)
    2. No aplican reembolsos una vez pasada la hora de salida o si el pasajero no se presenta.
    3. La “empresa” no realiza cancelaciones por situaciones externas (cambios climatológicos o accidentes viales).
    4. Los boletos abiertos no son cancelables.

 

A todos nuestros pasajeros

Por disposición oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT; DOF 29/07/2014 y DOF 07/01/1982, los porcentajes de descuentos sobre el precio regular vigente son los siguientes:

  • INAPAM y SNDIF 50%
  • MAESTROS 25 %
  • ESTUDIANTES 50%

Recordando que en periodo vacacional; marcado por SEP, se otorgan 8 descuentos por corrida a ESTUDIANTES y 2 descuentos por corrida a Maestros conforme al DOF 29/07/2014.

Así mismo, conforme al DOF de 07/01/1982 el descuento de INAPAM, antes INSEN, se limita a 2 descuentos por corrida.

Para compra y abordaje, se deberá presentar la credencial original y vigente que acredite su carácter. De no presentarse, deberá cubrir el total de la tarifa vigente.